Cristo es el camino y la puerta. Cristo es la escalera y el vehículo. Es el propiciatorio colocado sobre el arca de Dios. Es "el misterio escondido desde siglos"
(San Buenaventura)

Jesus Misericordioso

HISTORIA Y ORIGEN DE LA IMAGEN DE LA DIVINA MISERICORDIA

El 22 de febrero de 1931, nuestro Señor Jesucristo se apareció a Santa María Faustina Kowalska, ella escribió este evento tan especial en su Diario espiritual: Al anochecer, estando en mi celda,vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir
y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho,salían dosgrandes rayos: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor,mi alma estaba llena de temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento,Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo queves, y firma: Jesús en Ti confío.
Deseo que ésta imagen sea venerada primero en tu capilla y[luego]en elmundo entero.
(Diario 47) Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza elagua que justifica a las almas. Elrayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas...
Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizantefueabierto en la cruz por la lanza.Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre.
Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios.
Deseo que el primer domingo después de la Pascua deResurrección sea la Fiesta de la Misericordia.
(Diario 299) Esta imagen de Jesús fue pintada por Eugene Kazimirowski en Vilnius (actualmente en Lituania)en 1934 bajo la dirección de Santa Faustina Kowalska. Entre enero y junio ella visitó al pintor más de 10
veces y le hizo cambiar lacara, pues no estaba satisfecha, hasta que Jesús le dijo:No en la belleza delcolor, ni en la del pincel, está lagrandeza de esa imagen, sino en Mi gracia. (Diario 313).
Una vez le dijo: Mi mirada en esa imagen es igual a la mirada en la cruz. (Diario 326).Otro día Jesús dijo:Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han devenir a la Fuente dela Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Tí confío.
(Diario 327). Fue venerada públicamente por primera vez el 26 de abril de 1935, durante el cierre dela celebración del aniversario de redención en el Santuario de Nuestra Señora de Ostra Brama.En 1937,
la imagen fue puesta en la iglesia de San Miguel hasta 1948, año en el cual gobierno comunista cerróla iglesia. Después fue escondida por un tiempo hasta 1956 cuando fue llevada a la iglesia en Nova Ruda (Bielorrusia).La imagen estuvo ahí hasta el año de 1986 a pesar del hecho de que la iglesia se cerró en 1970 y el cuadro estuvoexpuesto a malas condiciones que pudieron haber dañado la pintura. Nuevamente, en el año de 1986, la imagen fuesecretamente sacada y llevada a la iglesia del Espíritu Santo en Vilnius, Lituania.
En el año de 1991 la pintura fue retocada por un artista local por causa de unos daños recibidos, pero la cara  perdió su apariencia original durante este proceso. Bajo la orientación del cardenal Backis la imagen fue restaurada profesionalmente en mayo de 2003, y aún sigue siendo venerada en la Iglesia del Espíritu Santo en Vilnius.

Páginas web relativas:
http://es.scribd.com/doc/5050307/Historia-y-Origen-de-la-Imagen-de-la-Divina-Misericordia-
http://www.misericordia-divina.com/imagen-jesus-misericordioso-vilnius.htm


Santa María Faustina Kowalska (1905-1938).


Beatificada el 18 de abril de 1993 en la Plaza de San Pedro en Roma y canonizada por Juan Pablo II el 30 de abril de 2000.
Queridísimos hermanos y hermanas, en este segundo Domingo de Pascua, en el que he tenido laalegría de inscribir en el catálogo de los santos a sor Faustina Kowalska, apóstol de la MisericordiaDivina, os exhorto a confiar siempre en el amor misericordioso de Dios… Haced vuestra la bella jaculatoriade sor Faustina: ‘Jesús, confío en Ti’. A todos mi bendición”. (Juan Pablo II, 30-4-2000)